jueves, 1 de noviembre de 2007

MIEDO

¿Qué es el miedo? El miedo es lo que nos limita, lo que nos impide jugar de forma consciente, lo que nos hace pequeños seres indefensos. Nuestro enfrentamiento al miedo se tiene que producir en muchos frentes. En todos aquellos en los que queremos crecer, en los que queremos actuar.

Pero el miedo tiene una función. El miedo nos dice que nos falta información, nos pide que prestemos atención a eso que nos asusta, que lo encaremos, que nos armemos con lo que sea necesario para derrotarle y sigamos adelante.

El Grupo dice que lo contrario del amor no es el odio (ahora habría que saber entonces qué es el odio) sino que es el miedo. Porque el amor es lo que une todas las cosas y el miedo es lo que nos separa. Y lo que nos separa forma parte del Tablero, la polaridad y sus reglas, sólo tenemos que domarlo, usarlo en nuestro propio beneficio para seguir avanzando.

Entonces, ideas que nos pueden ayudar a superar el miedo:

  • Nunca nos podemos equivocar. Cojamos la ruta que cojamos, vamos a llegar a nuestro destino y vamos a aprender lecciones que necesitamos aprender.
  • El miedo nos avisa de que hay algo más que lo evidente.
  • Donde hay miedo hay poder, que dicen las brujas.
  • Allí donde lo superemos, habremos ganado una medalla que nos acompañará siempre.
Y, bueno, en los días optimistas, el miedo no deja de ser el reto que le da sabor a la lección, no?
(...de los días pesimistas hablaremos en otro momento...)

No hay comentarios: