domingo, 23 de diciembre de 2007

Así lo ve "yo"

¿Existe Dios?
(tal vez...) Dios es la palabra que designa todo lo que la humanidad ha estimado incomprensible, extraordinario y místico a traves de la historia.

¿Qué es?
(tal vez...) es lo que todos piensan que es, y mucho más. Y no es nada de eso. Las palabras no lo pueden definir. Es la realidad detrás de la realidad. Esta en el fondo de todo lo existente. Es energía consciente. El OM, el Verbo. Por ello, maravillosamente simplemente, Dios ES.

¿Qué es el ser humano?
(tal vez...) es un cuerpo orgánico capaz de existir en las condiciones físicas, climatológicas... que se dan en la superficie del planeta sobre el que habitamos, y el alma, la chispa vital que lo propulsa. Es el único ser de sus caracteristicas dotado de la capacidad de despertar, de auto-realizarse; de comprender la verdad última detras de todo.

¿Qué es la vida en la Tierra?
(tal vez...) es un arco iris en un laboratorio. Y el lugar donde las almas pueden evolucionar en la interacción.

¿Qué es la muerte?
(tal vez...) Una transición. La degradación del cuerpo material hasta tal punto que no puede soportar más la vida en su interior. Ya no funciona. El alma se separa, se libera de él. La mente no puede aguantar la suficiente consciencia como para pasar por el proceso "despierta". Como resultado: luz, ...oscuridad. Y renacimiento.

¿Qué me dice el 2012?
(tal vez...) como dicen... una nueva era esta a la vuelta de la esquina. Una nueva era más.

¿Qué es despertar?
(tal vez...) ¿abrir los ojos por la mañana? Despertar es tan solo un estado de consciencia diferente del sueño profundo o del sueño con sueños. El "despertar", "la Iluminación", no es más dificil que despertar por la mañana. Hay que transcender los sentidos, parar la mente, y ser.

Estos temas son más amplios que incluso un e-mail, corto o largo. Lo ideal sería charlar. Y además, ¿que se yo si ni siquiera sé por que sé que Soy?

Feliz Navidad, que aunque tan comercial nos recuerda a Jesus, que es grande

Un abrazo y amor
yo

7 comentarios:

Coké dijo...

Muchas gracias por tu colaboración. Me ha encantado :-)
Una pequeña crítica? No creo que fuese necesario recalcar tanto que así lo ves ahora, que otros lo verán de otra forma y que puede que tú cambies de forma de verlo.
La idea de la entrada ya era esa. Cada uno aporta la verdad de su momento, que es parcial y flexible como la vida misma.
Un beso muy grande y gracias de corazón otra vez,
Coké.

Anónimo dijo...

De nada ;-)
Lo de "(tal vez...)" lo he puesto en cada respuesta con plena conciencia y por un motivo. Sé que no es necesario, :-) , pero para mi es importante recalcar que hasta que no "despertemos" o seamos consciente de nuestro verdadero Ser, cualquier cosa que pensemos o creamos, aún con certeza y seguridad, esta distorsionada y posiblemente esté muy lejos de la realidad, ya que con el velo del Ego estamos palpando en la oscuridad. Áve a los auto-ralizados, ¿un 1%? (jeje..)
Por eso mi mensaje tal vez sea: cuestiona, experimenta, siente, medita, rompe moldes, ve más alla del telón, explora el vasto infinito Divino
en tu interior.
Gracias y un beso muy grande a tí,
Hija de La Diosa

Coké dijo...

Yo....
Se te echa de menos....
liado como todos por la locura colectiva?...
Si es así, disfrútala!
(Creo que nosotros, los otros, los locos, los que trabajamos por despertar, los esperanzados,... tenemos más cabida, un hueco más grandes que en otros momentos del año, con la expepción, tal vez, del verano, no crees?)
Muá,
Coké.

Anónimo dijo...

si, tal vez
Pero la locura colectiva es del colectivo - jaja! Yo no la quiero. Además ha coincidido Luna Llena justo el 24 y esos días para mi siempre estan más llenos de esencia. Y de consciencia,... y de anti-gravedad :-)
Pero, xq echarme de menos? Lanza el guante! Abre un tema, una cuestión sobre la que volcarnos y llevarla hasta el final.
x mail o x blog
¿Te gustaría?
x

Anónimo dijo...

Estimada Coké,
Veo que publicas cosas y a medida que pasan los días esta entrada se ha quedado triste sin tu respuesta. ¿Pasas de la idea o no tienes tiempo? Tal vez me haya excedido en mi amistosidad.
Pero es algo que echo de menos en este blog: algún tipo de debate, de profundización. De vez en cuando alguien se moja y pone un comentario, pero ahí se acaba todo.
Yo soy una persona muy respetuosa y no intento imponer mi opinión a nadie, tan solo compartirla, pero no tengo miedo de que alguien cuestione lo que pienso. Es más, tal vez me ayuden a encontrar nuevas perspectivas y verdades que antes se me ocultaban.
Por otro lado, me parece muy bien que la gente se refugie detrás de su universo aparentemente estable. Más vale eso que permitir que quizás alguien te confunda y ya no sepas que pensar.
Hoy en día en España(45 millones) aún estamos muy por detrás del resto del mundo en el tema de lo espiritual, donde para la mayoría que conoce el término, a lo sumo es algo que se estila, pero sin dejar de ser más que una palabra, y sin ganas ni tiempo de traspasar el léxico y encontrarse con lo semántico. ¿Dios? – pues, no se… Si.
Personalmente, me gusta la polémica.
Tal vez no debiste decirme que se me echaba de menos…
Feliz Año!
Salu2 ;-)

Coké dijo...

Querido "yo",

Es curioso como nuestro punto de vista tiñe las cosas de un color u otro.

Te diré lo que se veía a través de mis gafas.

Tu propuesta me encantó, pero, a la vez, me asustó. Es cierto que últimamente no tengo mucho tiempo y las cosas van que vuelan y a duras penas puedo parar antes de dormir a reflexionar un poco sobre el día y sus lecciones. La idea de sacar un tema que mereciese la pena elaborar, discutir y profundizar, me paralizó. Triste pero cierto. Me quité la culpa y la vergüenza de encima, pensando que el momento o el tema llegarían a mí, como tantas otras cosas. Pero pasa el tiempo y aquí estamos.

Te puedo asegurar que no te has excedido ni un ápice en tu "amistosidad" y estoy totalmente de acuerdo en que un poco de debate nos vendría que ni pintado, pero creo que eso corre de vuestra cuenta, vosotros los que leéis.

A mí también me gustan los distintos puntos de vista y los agradezco (aunque te confieso que creo que no me sale bien eso de parecer "imparcial" y fría y puede que de la impresión de no querer ni oír otra postura, al fin y al cabo esa fue mi conclusión cuando tras la entrada de co-crear, los comentarios que más tarde contesté no siguieron... a ti que sensación te dio?), pero aparte de hacer unas preguntas en Otras Perspectivas, no sé qué más hacer para incentivar a la gente a comentar. (Por cierto, que estoy preparando otra entrada para Otras Perspectivas, espero tu apoyo)

Y por llevarte la contraria en algo, te diré que yo no creo que España esté muy por detrás del resto del mundo en cuestiones de espiritualidad. Las cosas se están moviendo y precisamente ahora estoy empezando a conocer un montón de gente interesada y activa en este campo. Creo que el problema realmente está en que no nos hemos unido aún.

Besos,

Coké.

PD: Claro que se te echaba de menos y a estas alturas del juego no esperarás que mienta...

Anónimo dijo...

"Creo que el problema realmente está en que no nos hemos unido aún".
¿-Ves como aún andamos bastante por detrás? XD

En lo que respecta a mi apoyo en tus nuevas emprendeduras publicistas y de expansión de La Luz...
...ya veremos

;-)