miércoles, 5 de diciembre de 2007

Revindicación de los sentimientos

Últimamente se presenta muy a menudo ante mí el tema de los sentimientos.
Circula la idea de que hay que potenciar los sentimientos positivos, ya que igual atrae a igual; y de que los sentimientos negativos deberían no existir o ser exterminados o algo por el estilo, para evitar que estos patrones que nos debilitan se repitan una y otra vez.
Es evidente que todos quisiéramos evitar aquellos momentos de sufrimiento, miedo o dolor. "¡Ójala no cupieran en mi vida!" pensamos a gritos...
También me han contado que cuando vives, digamos que grabas tus experiencias, y que la grabación perfecta por así decirlo, debería ser neutra. Pero como tenemos sentimientos, ya sean negativos o positimos, "cargamos" esas experiencias o imágenes con una vibración específica que se conserva tanto en nuestra memoria, como en nuestro propio campo aúrico, atrayendo situaciones que recrean las mismas sensaciones, e incluso reteniendo a ciertas personas que asociamos con sentimientos de dolor, rencor, etc.
Pues bien, yo pienso que si vivimos en esta realidad tridimensional, por muy ilusoria que sea o parezca, es precisamente para vivenciar estos sentimientos, los buenos y los que a nuestro parecer, son malos. Porque además ellos son los mensajeros oficiales de nuestros procesos internos, y por eso ignorarlos, enterrarlos o destruirlos sin recoger sus noticias, sus consejos, es decir, dejarlos ir sin entenderlos, sólo provocará que toquen más contundentemente en nuestra puerta la próxima vez.
Eso sin contar con que Estamos Aquí, para entender el derecho a existir tanto del bien como del mal, lección que ya han aprendido todos los creadores. Y por supuesto nosotros somos reflejo de lo que es "arriba" y en todas partes, y en nuestro interior debemos permitir la existencia y florecimiento de ambas partes si deseamos conocer la totalidad de lo que somos.
Yo me atrevo a pediros que reconsideréis esto por un momento antes de renunciar a algo que vienen a observar con cierta envidia seres de todos los rincones de la existencia, nuestra asombrosa y enigmática capacidad de sentir!!!

1 comentario:

Coké dijo...

El Secreto dice que lo suyo es entender que las emociones "negativas" nos hablan de que no estamos alineados. La tabla de emociones nos dice que son mensajes de nuestra alma. También hay quien dice que deberíamos vivirlas todas con igual inocencia. Y yo sigo sin aprender a trascenderlas :-). Pero estoy convencida de que tienen su utilidad, y que como todo, una vez que cumplen su función, deberían desaparecer...