lunes, 30 de junio de 2008

TODO ES AHORA. ELIGE

Bienvenida a mi mundo.

En lugar de la normalidad, la vulgaridad, el conformismo, la ignorancia y la inconsciencia, te presento un paisaje de colores, luces y posibilidades, plagado de elecciones, de tesis y antítesis, de presente y naturalidad, por encima de todo, y un poquito más de coherencia.
Un mundo donde todos somos uno, vivimos conectados y a la vez disfrutamos de una identidad individual y consciente de sí misma.
Lo que te falta es eso que no das, es eso que no muestras, es eso que no reconoces de tí y por tanto no disfrutas ni regalas, eso que todos, incluída tú, echamos tanto de menos en nuestro mundo. Sólo tienes que dejarlo salir, y te darás cuenta de que ninguna misión de vida, ninguna persona, ningún alma, ningún lugar, puede saciarte, excepto tú.
La soledad es un estado de ánimo como mucho, no una enfermedad ni nada que temer, puesto que es una ilusión. No estás sola, porque dentro de tí lo tienes todo, porque tú lo creas todo, porque lo eres todo. Porque todo lo que conoces se muere de ganas por conocerte, por acompañarte. Es una ilusión necesaria, supongo que sin ella confundiríamos nuestra voz con los gritos y las risas de fondo y no sabríamos diferenciarnos. Para eso sirve, no le des más valor.
Deja de lamentarte por las cosas que no has vivido, estás viviendo!!! y no has dejado de hacerlo ni un segundo desde que naciste. Las elecciones no tienen prisa, has estado donde tenías que estar y con quién tenías que estar el tiempo que necesitabas para aprender ciertas lecciones, y tú elegiste aprenderlas de esa forma y no de otra, sé responsable, enorgullécete de los pasos que has dado, de las huellas que han dejado, de los cuentos que has contado, y de los que te has creído.
Sigue soñando, sigue creciendo, sigue escogiendo, sigue luchando, sigue siendo, sigue siendo especial, no es tan dificil, estás hecha para eso.
No existe El camino. Existen todos los caminos a la vez, y aunque suene imposible, recorres TODOS los caminos a la vez. Todas las posibilidades, todos los pasados, presentes y futuros, tan sólo te quedas con el que más te gusta y decides que sea el único.
Miedo. Necesario para la supervivencia, como el vértigo. No sirve para nada más que para protegerse, para dar voz a la lógica antes de dar un paso en falso. Pero el problema está en que nos dan miedo cosas que no pueden hacernos daño. Tememos derrumbarnos, porque hemos aprendido que no es agradable sufrir, pero sufrimos más por culpa del miedo, nos hacemos daño y nos ponemos límites, condiciones, nos contenemos, y dejamos de ser nosotros, dejamos de ser, dejamos de aventurarnos, dejamos de sentir, dejamos de hacer lo que queremos, dejamos de escuchar nuestra intuición y la callamos con razones y excusas convincentes. Igual que las buscamos, esas respuestas lógicas y engañosas, que no pueden llegar a la esencia de lo que sentimos, ni explicar con palabras lo que está sucediendo.
Dárselo todo a lo que está, a dónde estamos, a quienes somos... Y a lo que no está... darle menos. No firmar contratos, no perderse el juego por marcar las reglas, no escoger hoy la ropa de mañana... Miedo... Miedo a perder el control, miedo a perdernos, a no ser suficiente, a no ser demasiado, a no parecerlo. Nada de eso existe, si tu no permites que exista para tí.
CONFIANZA
¿Por qué?, ¿por qué?, ¿por qué? Que todo tenga sentido no significa que tenga explicación, ni que necesitemos saberla.
La mayor tentación, la pastilla de la inconsiencia. El gas del olvido. Renunciar a lo que se sabe, renunciar a uno mismo, venderse por un filete o por un orgasmo o por un poco de cariño, del fácil....... Tentador verdad? Y más aún cuando el pecado culpa a otra persona. Yo no fui. No sé que me pasó, yo no era yo... Sí eres, pero no consciente, huyes de tí, a otra persona. Huyes de tí, a otro país. Huyes de tu mundo a el que sale por la tele, a ese mundo donde vive el resto de la gente, mírales, se les ve tan felices, tan satisfechos con su minúscula porción del puzzle, tan contentos con las mentiras, tan convencidos de que su verdad es su verdad y no es de otro, tan poco necesitados de un motivo para vivir, tan completos sin Dios, tan contentos con el fútbol... COBARDES, pero muy monos.
Nosotros buscamos más, y sabemos más. Nos guste o no.

Bien, después de esta canalización desde mi interior o exterior (quién sabe), para todo el que quiera intentar comprenderla, o mejor todavía, intentar descifrar más allá de lo que aparenta decir, o mejor aún, para quién se atreva a analizarla, decirla, contradecirla, sentirla y sacar sus propias conclusiones, y sobretodo, para tí... ; me delato como una jugadora más, una lucecita más, una loca más, un batiburrillo de conciencias más; que a veces es capaz de confiar en sí misma, a veces en el dado, a veces en el tablero y a veces se dice a sí misma que todo es mentira, que tiene que ser mentira, y que daría lo que sea por esa pastillita, por esa fórmula, por esa explicación científica... Pero a pesar de todo cuando la tiene delante prefiere seguir sin tomarla, a ver qué pasa...

4 comentarios:

leonardo asimov dijo...

Tu inteligente forma de expresar algo tan complejo me causa admiración y deleite. No puedo decirte cuál es la ruta porque sería irrespetuoso. Además la mía no es la tuya ni la de nadie más. Me recuerdas a mí mismo cuando tenía tu edad. Diferentes cuerpos, tiempos, países, costumbres, medios...todos los exteriores un poco diferentes, sobre todo en el sentir. Porque tú tienes útero y yo gónadas y eso crea alguna distancia, ya no tan insalvable. Pero la problemática fundamental persiste en su insatisfactoria existencia. Somos curiosos y nos gusta danzar.Somos, ante todo, sensibles. Y eso nos diferencia de muchos. Porque nos preocupan cosas tan surrealistas como los chemtrails, los enteógenos y la exobiología. Porque a pesar de todo persistimos en expresar nuestra opinión aquí y acuyá.Tengo tu link en el visor de mi pantalla y te observo con atención.Una flor lila para tu mano y una mariposa amarilla para tu pelo.

Tormenta Solar dijo...

gracias por asomarte a mi visión, por ser capaz de sentir lo que nos une por encima de lo que nos separa, por seguir buscándote y encontrándome, y sobretodo, por esa flor que llevo en el pelo y la mariposa posada en mi mano...

yo dijo...

estamos donde tenemos que estár, somos parte del todo y todo a la misma vez, sabemos tanto, intuimos tanto, creemos tanto, compartimos tanto... ¿que nos falta pues?
- a parte de que no nos falta nada...?
quizas relajarnos mas, disfrutar, aceptar, agradecer mas, ...derrocharnos mas.
aparcando las prisas, hay tiempo. todo el tiempo necesario... incluso si el tiempo no existe. El 2012 nos reiremos juntos.
y puedes dudar, o incluso temer, a veces... es natural, si no no estarias aqui; estarias ya lejos, mas cerca de su amor, o sea del tuyo.
Por el momento prefieres seguir jugando, por lo menos sabes que estás sobre un tablero. Confia en los dados desde lo mas hondo de tu Ser -todo el Universo piensa solo en ti
sigue derrochandote, no limitations

Tormenta Solar dijo...

Qué bonito!!! snif snif ;)