lunes, 29 de octubre de 2007

El Caballo

Su mensaje es Poder, Libertad, Movimiento.
El Caballo es un animal mítico en muchas culturas. Varios dioses solares conducían un carro tirado por caballos. La Muerte, a veces, también se representa montada en un caballo. Los guerreros a caballo tienen más poder. Los caballeros llegan a ser tales gracias a su caballo.
Representaciones: En China, Kwan Yin, Diosa de la compasión, se materializa a veces en un caballo blanco. En la mitología griega, Quirón el centauro, es el símbolo de la medicina, el que cura con su conocimiento del medio.
En tiempos antiguos se entendía que los caballos tenían poderes de adivinación. Más de una leyenda habla de la clarividencia de los Caballos y su habilidad para reconocer a aquellos implicados en la magia. Se cuenta que Carlomagno presentó a sus cuatro hijos al mágico Caballo parlante Bayard.
El Caballo es un símbolo que puede expresar el lado mágico de los humanos. También representa los deseos, especialmente el deseo sexual. Y su domesticación o doma, no deja de ser una llamada a domesticar los deseos para que no nos conduzcan por donde no queremos ir y para que nos alienten hacia prados más verdes.
Si un Caballo aparece en tu vida, puede ser el momento de examinar ciertos aspectos en tu vida relativos a los viajes y la libertad. ¿Te sientes limitado? ¿Necesitas moverte o permitir que otros avances? Es hora de afirmar tu libertad y tu poder en nuevas áreas?

El Caballo trae con él nuevos viajes. Te enseñará a cómo cabalgar hacia nuevas direcciones para despertar y descubrir tu propia libertad, poder y magia.

No hay comentarios: