martes, 30 de octubre de 2007

El Gato

Su mensaje es Misterio, Magia e Independencia.
El Gato es un animal que despierta grandes sentimientos, de atracción o rechazo, pero no deja indiferente. Es decir, marca una diferencia, lo que se podría relacionar con su independencia. Por ejemplo, Adolf Hitler no podía tolerar la presencia de un gato. No es eso prueba suficiente de lo maravillosos que son?
Representaciones: La diosa Bast se represnta como un gato o con cabeza de gato. En la mitología Escandinava, el gato se asociaba con la diosa de la fertilidad, Freyja. En la Hindú, Shasthi, la diosa del nacimiento, se dibuja montando en un gato.
A los Gatos se les atribuyen varias virtudes: Curiosidad, Nueve vidas, Independencia, Inteligencia, Imprevisibilidad, y Curación, entre otros.
También se decía que las brujas podían transformarse en Gatos.
Los Gatos están en su salsa en la oscuridad, puesto que sus ojos están diseñados para ver con muy poca luz. La oscuridad es esa zona donde los humanos no queremos entrar por miedo a lo que vayamos a encontrar. Tal vez, la guía de un Gato, que por supuesto sabe, ve, lo que hay, sea fundamental para conducirse de forma segura por la Sombra. Los Pleyadianos dicen que aquellos que tienen alergia a los gatos, son aquellos a los que les cuesta recibir amor sin ataduras.
La independencia que simboliza el Gato es una forma de honrar su personalidad, el gato es independiente en el sentido de que hace lo que considera adecuado cuando lo considera adecuado, es la supremacía absoluta del Yo superior.

El Gato, tanto domesticado como salvaje, cuando se hace notar en nuestro camino, invoca la magia y el misterio para que sazonen nuestra vida.

No hay comentarios: