martes, 30 de octubre de 2007

El Elefante

Su mensaje es Antigua Sabiduría, Fuerza y Realeza.
El Elefante es un símbolo de realeza y fertilidad. También tiene gran relación con el poder sexual, por motivos obvios. Su afamada memoria, no es tal, más bien se limita a que un elefante nunca olvida a alguien que le ha herido, así si encuentra la oportunidad de vengarse, la aprovechará. Como dato curioso también se relacionan con las nubes y la lectura de ellas, así que si tu tótem es el elefante, deberías probar qué mensajes te dan las nubes y aprender su lenguaje.
Representaciones: El Elefante era el animal totémico del Dios hindú Shiva, el Destructor, que busca acabar con la ilusión y favorece una percepción más clara de la realidad. Shiva y su esposa Radha, tuvieron entre sus hijos al Dios Ghanesa (protector de las mujeres) con cabeza de Elefante y que embarazó a la virgen Maya, de cuya unión nació Budha.
Los Elefantes muestran gran afecto y lealtad entre ello. En los elefantes se pueden encontrar los ideales de las sociedades, que nosotros los humanos, consideramos utópicas. Así, aquellos con el Elefante como tótem es muy probable que se encuentren implicados en política, trabajos sociales o servicio público. También pueden estar comprometidos al cuidado de los enfermos, de los muy pequeños y los ancianos.

El Elefante nos recuerda que si hay una injusticia, tú tienes el poder y la fuerza para arreglarlo y que nuestra comunidad depende de ello.

No hay comentarios: