miércoles, 31 de octubre de 2007

El Juego

“¿Qué os parece si jugamos a un juego nuevo?”

“¿De qué tipo?”

“Será un Juego elaborado con muchos instrumentos y disfraces. Llevaremos velos para no ver ni recordar nuestra verdadera naturaleza, incluso el velo se esconderá a nuestra vista. Entonces empezaremos el Juego y comenzaremos a re-cordar. Ese velo será tan efectivo que olvidaremos no sólo quién somos; incluso olvidaremos el Hogar. Incluso si coincidimos en nuestro camino, nos miraremos a los ojos y no nos reconoceremos. El velo será tan efectivo que muchos verán los instrumentos y disfraces y realmente pensarán que es todo lo que hay. Mantendremos nuestros poderes, pero no re-cordaremos cómo usarlos o incluso que los tenemos.
El Juego se jugará en fases y antes de empezar cada fase del Juego pondremos en el camino tantas pistas como queramos, para ayudarnos a re-cordar. Aconsejamos poner muchas pistas, puesto que la mayoría de nosotros las racionalizará fácilmente, quitándoles su sentido. Elegiremos el momento y lugar de nuestras entradas y salidas del Tablero. También pondremos circunstancias y lecciones que queramos completar mientras andamos con el velo puesto. Llevaremos una cuenta y acumularemos puntos de una fase a la siguiente. Este sistema de puntos sólo será usado para determinar qué será incluido en nuestra próxima fase. No podremos recordar de una fase a la siguiente, aunque, una vez aprendidos, ciertos atributos se podrán llevar a la siguiente fase. Siempre llevaremos nuestra esencia y personalidad, aunque no recordaremos que pasa con nosotros a través del velo en cada fase.
El humor siempre será un re-cordatorio que pasará sin problemas por el velo, y si nuestros guías nos encuentran tomándonos las cosas demasiado en serio, nos harán cosquillas para re-cordarnos que se trata sólo de un Juego. Habrá muchos maestros disponibles a lo largo del camino para ayudarnos si nos alejamos demasiado. Ah! y una cosa importante… siempre tendremos Libre Voluntad. Podremos elegir en cualquier momento, en cualquier materia. Podemos incluso elegir no jugar el Juego, o llamar a un sustituto. Podemos elegir escondernos o podemos elegir buscar, depende totalmente de nosotros.
En el Tablero habrá polaridad. Esto tiene que ver con la mecánica del Tablero en sí y será un componente necesario pues provee el contraste requerido. De cualquier modo, la polaridad teñirá nuestra visión. A través de ojos teñidos con la polaridad, percibiremos las cosas como arriba o abajo, luz u oscuridad, Bueno o Malo, Amor o Miedo y Correcto o Equivocado. Pero no dejes que esto te engañe, es sólo una ilusión.
Dejaremos la parte más evolucionada de nosotros en un sitio especial durante el Juego, si no el Juego sería muy fácil. Nuestro ser superior siempre estará disponible. El reto consiste en aprender a acceder a él y re-cordar que existe como parte de nosotros mismos. Podemos elegir a alguien especial para que nos guíe desde el otro lado durante el Juego. De hecho, re-cordar que esos guías existen será gran parte del Juego.
El objetivo del Juego será ver cuánto de nosotros podemos re-cordar quiénes somos, de dónde venimos y qué poderes de creación tenemos. Una vez que re-cordemos, entonces podremos re-unirnos con nuestros seres superiores y re-crear el Hogar a este lado del velo para demostrar que hemos re-cordado totalmente.


“Entonces…. quién quiere jugar?”


Steve Rother y El Grupo

No hay comentarios: