martes, 30 de octubre de 2007

Mantis Religiosa

Su mensaje es: El Poder de la Quietud
Para los Bosquimanos, la Mantis es un insecto mitológico, cuyo papel es parecido al del Coyote en la mitología Nativa Americana. Cuando Mantis se mete en problemas (según la mitología bosquímana) se va y se esconde. Entonces se dedica a dormir y a SOÑAR una solución para su problema.
Es por eso que su mensaje habla de meditación. Aprendiendo a calmar la mente y entrar dentro de nosotros mismo, podemos acceder a un gran poder (físico, emocional, mental o espiritual).
Mantis viene del griego y tiene relación con “profecía” (como las mancias). Así que una mantis que insiste en aparecer en nuestra vida puede estar pidiéndonos que nos abramos a la capacidad de ver más allá, a la profecía.
Otra característica de la Mantis es la rapidez de movimientos, una vez que decide atacar. Así, cuando mediante la meditación o algún otro sistema de comunicación con tu interior, llegas a tomar una decisión, actúa sin dudar.
Lo que la Mantis nos pide que examinemos cuando aparece en nuestro camino es lo siguiente: hablas de tus planes antes de que empiecen? hablas y actúas sin pensar? eres impaciente? necesitas un tiempo de quietud para poder escucharte?

La Mantis nos recuerda que cuando nos centramos podemos conseguir lo que queramos y que el tiempo de quietud es importante para nuestro bienestar y desarrollo.

No hay comentarios: