jueves, 29 de noviembre de 2007

Interesantes comentarios

Hemos recibido un par de comentarios que requieren una laaaarga respuesta (demasiado larga para un comentario, por lo menos) y además, el tema puede resultar interesante. Intentaré responder a todo, desde mi punto de vista, claro (el único que tengo, ja, ja).


"¿Quién es el Grupo?". No sabría decirte quienes son, puesto que sólo usan ese nombre para identificarse. Los conozco por los libros de Steve Rother y el Grupo, que recomiendo a todo el mundo, hasta donde yo sé no están traducidos al español, pero sin duda merecen la pena. En su página http://www.lightworker.com/ sí se pueden encontrar artículos en español, por si alguien está interesado.

"Cuando hablas de la definicion del Grupo, y en especial: "el hombre define su intencion y q el universo lo manifiesta", piensas q hablan de el Ego del hombre, la parte que piensa como un individuo?, xq ese es el nivel desde el cual funciona la humanidad, o es decir, un 99% de ella. Y el hombre desde el Ego no puede definir nada ya que no es consciente de su verdadero Ser."
Buff, empecemos por la definición de co-creación. Primero, no es literal (puse la cita de memoria), pero la idea es esa. Entiendo que la diferencia con la creación, radica en que el espíritu/Dios/ Todo Lo Que Es/Energía Suprema/..., aporta su granito de arena también a las creaciones que nosotros los humanos pretendemos realizar. Y si está alineada con el Bien Supremo/Energía Universal/Armonía/... se realiza mediante la co-creación. Es decir, con "ayuda divina". Yo no creo que la diferencia entre personas evolucionadas espiritualmente y personas no evolucionadas espiritualmente tenga mucha relevancia en este proceso. Creo que el filtro (por llamarlo de alguna forma) está precisamente en esa alineación. Y la segunda parte de la frase, lo de coincidencia ... me parece que refuerza la idea de que lo que generalmente se entiende por coincidencia no existe. Es una definición que recalca el hecho de que existe un Orden Cósmico (o voluntad divina o como lo queramos llamar) detrás de las supuestas coincidencias. Hasta el momento de leer aquella frase, mi forma de entender las coincidencias era como mensajes del Universo, o grietas de nuestra realidad. Ahora, tengo la frase entera para completar y afirmar mi definición. Es que es una frase que me encanta. Le encuentro tanta magia ...


El Ego... qué difícil es encontrar una idea homogénea de Ego. Yo tengo la sensación de que se utiliza de cabeza de turco para culparle de todos los males de nuestro mundo y creo que si existe, tiene que tener su misión, y una misión acorde con las Energías Amorosas del Universo, como todo lo que existe. Después se puede o no torcer, puede o no honrar su misión, pero creo firmemente que su "utilidad espiritual" (por llamarla de algún modo) existe. Y hasta aquí puedo leer, porque este tema por sí solo ya merece una entrada y tal vez no sería mala idea que algún día la escribiese. Y dicho esto, supongo que quieres hablar de lo que últimamente llamo el Yo Falso y el Yo Auténtico. Sinceramente no creo que el 99% de la humanidad opere desde el Yo Falso (al menos no el 100% del tiempo). No seré yo quien diga que está firmemente establecida en su Yo Auténtico y ha conseguido desterrar al Falso de su vida, pero creo que estoy haciendo un buen trabajo como muchísima gente (aunque tal vez no tanta como quisiéramos). Los que trabajamos para crecer somos cada día más y pronto seremos suficientes para alcanzar el centésimo mono. O esa es mi creencia y mi sentir.

Gracias por la oportunidad que me has brindado de aclarar mis ideas. Reflexionar es alimento para mi alma :-)

Espavo (= Gracias por retomar tu poder)

No hay comentarios: