miércoles, 28 de noviembre de 2007

Jose Arguelles equivocó los cálculos!

Ayer descubrí que los cálculos de Jose Arguelles sobre el calendario maya, que da como resultado la fecha de 21 de diciembre de 2012, son argumentables cuando menos. El Tzolkin y el cálculo de nuestros kines, queda en entredicho. Para mí, que llevo tres meses estudiando El Encantamiento del Sueño, ha sido un auténtico bombazo. Ayer, no podía ni procesar la información. Estaba confusa y con la energía por los suelos. Intenté el Jin Shin Jyutsu y no estoy muy segura de haber obtenido resultados. Claro que aún mi conocimiento del arte es demasiado vago como para pretender que lo de ayer consistió en una verdadera prueba de su valor.
Me sentía como si hubiese desaparecido el suelo bajo mis pies. También es cierto que se sumaban otras pequeñas decepciones del día, pero aún así el golpe fue muy fuerte. Demasiado fuerte. Me desestabilizó por completo. Tanto, que pensé que debía correr sangre de protagonista de telenovela por mis venas... tanto drama... y todo porque Jose Arguelles (alguien de quien sé poco y ni siquiera me resulta especialmente atrayente) equivocó los cálculos!! Ja, ja, ja. Me tuve que reír.
Pero eso, no solucionó mi problema. El Calendario Maya resuena conmigo. Eso lo sé. Supongo que no puede haber mejor prueba que el palo de ayer. Pero necesita correcciones, porque al fin y al cabo, hay cosas que no ajustan bien y hasta ahora he ido ignorando. Y una cosa me ha quedado clara. Es hora de que YO decida. Llevaré a cabo mis propios cálculos, y por ellos me regiré. Es la única manera de seguir siendo coherente con la filosofía Optimystica. Primero yo tengo la primera y última palabra en mi vida (en mi mundo, en mis creaciones, en mis experiencias). Segundo: el 2012 (como símbolo del cambio de dimensión y elevación de conciencia) llegará a cada uno en el momento en que esté preparado. Tercero: la verdad es una cuestión individual, puesto que todas las verdades son válidas, todos los puntos de vista muestran una parte de la verdad, las caras del diamante. Es por eso que cada uno vivirá el cambio en su momento. Cuarto: El Calendario maya (y en eso coincidimos todos) es una herramienta para la evolución de conciencia, y como tal, me interesa.
Espavo Coké. Gracias por recuperar tu poder.

8 comentarios:

Jugadoras Conscientes dijo...

Cuenta conmigo en la búsqueda de la verdad, jaja, que ya sabes que esa es mi lección de vida!! No te desanimes, creo que si fuera cierto que los cálculos están mal, habría que darle las gracias a José Arguelles por sus errores. Sin él yo no sería Tormenta Solar!!! Esta es la forma que hemos elegido de conocer el calendario, y no otra. Ahora nos toca sacar nuestras conclusiones y cuestionar la inteligencia, será Guerrero?? jaja. Y recuerda, siempre existe una semilla de verdad, sólo hay que discernir. Quizá esta sea la forma que tiene el calendario de despertar nuestra conciencia ¿No crees? Oye,pasa algo parecido con el zodiaco no? me explico, yo me veo reflejada en mi signo pero nunca me creeré del todo el horóscopo diario, a lo major no estamos preparados para interpretar esas enormes influencias cósmicas diariamente...todavía!

Coké dijo...

Me parece que pronto se impone un intensivo de calendario maya. De nuestro calendario maya. ¿Qué te parece?

Tormenta Solar dijo...

Me parece que pronto s eimpone intensivo de todo!!! jajaja, y que tengo un par de días libres el mes que viene para dedicarlos de lleno ;p

Anónimo dijo...

hablando de intensivo...
en los proximos meses habra una ola de evolución espiritual muy intensa... seguro q sera espectacular
estad al tanto

Tormenta Solar dijo...

al tanto? próximos meses??? Al tanto siempre querido anónimo,y sí, confieso que llevo un tiempo notando que estamos a punto de volcarnos de nuevo y de forma bastante brusca. Después de un tiempo bastante tranquilito, invernal, cómodo e ideal para hacer un viaje interior; pero ahora estoy ya impaciente, tengo ganas de acción, de ver manifestación externa de mis últimas conclusiones y cambios... Así que me das una alegría corroborando mi hipótesis, y me encantaría recibir más de tu punto de vista!

...i Anku Xue... dijo...

...creo que me anticipe al postre...i decidi ir io mismo a el...es que en estos momentos es inevitable ...dejarme salir... apasear ..por este...rincon ...que...aun hermosas optimysticas...tal vez no sepan lo magico que es ...en este sendero...de...luz...o lo sepan...pero son demasiado...bonitas...para dejar salir un autoelojio...me encanta ...los colores...que me muestran sus sabores...de libertad...amor i luz...queria mano cristal...oi...sin animo de lucro...desirte...que...ai eres...eres...lo que quieras ser...asi como tormenta solar...es lo que quiere ser ...por lo menos en estos momentos...la verdad ...los calendarios creo que ...todos estan desfasados en algo...io tomo algo de cada uno si me llego la imformasion fue por que asia parte demi...soi perro solar blanco i me identifico total i asi con mi guia...pero tambien soi aguila no se en que calendario...pero lo se en el espiritu...pues e volado en su cuerpo...soi gato o conejo por que el chino ,me lo dice...i soi niño salvaje por que las estrellas me lo muestran...lo que quiero dejarles es que tal vez deberiamos averiaguar ,mas sobre el calendario maya quiche ...que aun sobrevive es uno de los que manejan los descendientes delos mayas...en vida oi...alli io soi caña carrizo caminante del cielo i sin duda ...tambien ase parte de mi...este esta pienso...mas acomodado alos tiempos...si jose arguelles desenpolvo una imformasion extra que se abia perdido...pero que ai que darles las grasias si...pues como dice tormenta...oi soi perro solar blanco grasias asu trabajo i esto ami me a ablado en sincronisidades...debia saberlo es lo que se...tal vez...mas adelante salga una imformasion mas exacta...i pasaremos aser lo que esos tiempos nos ablen...un dia me guiaba el lobo...aora...voi volando...como aguila...mañana...quien sabe que sere...solo se que quisiera ser...cualquier animal ...alguna vida...o un cristal...o una tormenta...aunque...solo son imagenes...de mi mismo...sea lo que sea ...sere io...en el camino...

Coké dijo...

Bueno, tal y como dije en su momento, nuestra propia versión (entendimiento, recepción) del calendario maya está en marcha. Como a ti, I Anku, los kines que nos corresponden resuenan, así que el Tzolkin según los cálculos de José Argüelles (que a pesar de todo, me parece una figura fundamental, un maestro, y le estoy tremendamente agradecida por su trabajo) pasan nuestro filtro. Supongo que dar el paso de poner nuestro filtro, era lo que necesitábamos. La idea era un tanto difícil... suena tan arrogante... pero tampoco pretendemos convencer a nadie, es sólo nuestra forma de entenderlo.
Y así, estamos desarrollando unos calendarios lunar y solar respectivamente, que ahora mismo estamos poniendo a prueba (Luna Nueva). Ya te seguiré contando...

...i Anku Xue... dijo...

...me dejaste ...en un juego oi...mono...perro solar blanco...ia estamos en luna creciente...cuentame lo del propio calendario...enseñame la luna...regalame un rayito del sol...el dia me ase cosquillas...jugemos...