jueves, 17 de enero de 2008

SOBRE EL EGO

Hace ya días que quiero hacer los ejercicios y no lo consigo. … Son las 5… aún me queda tiempo… Y tengo que llamar a mi padre, se lo prometí. … Con tal de no llamarme él a mí… ya le vale, si dijeras que le cuesta algo, pero de ono a ono es gratis, y aún así no hay forma de que me llame, siempre Yo detrás de él. Y mi hermano… lo voy a… me ha dicho que me llamaría en cuanto tuviera el móvil nuevo, y sé que ya lo tiene, me lo han dicho. Como pasa de mí… Ya verá él cuando me llame para pedirme algo, ya… Le va a contestar – ¡su madre! … Búa, tengo que bajar al supermercado… y los ejercicios… luego. Necesito un café y algo dulce; ¡algo con chocolate! Pero si ahora meriendo luego no podré entrenar… pff… Pues empezaré mañana. Por la mañana, que hace sol. Mejor, ahora ya hace frio. (…)
El Ego existe, ¿no? Es cuando eres egoísta, cuando piensas primero en ti, tu provecho y te antepones a los demás. ¿No? Eso lo sabe todo el mundo. Pero cuando me vienen con eso de que deje el Ego de lado e intente verlo desde otra perspectiva… ¡y yo lo hago! Lo que pasa es que no siempre lo veo como me lo pintan los demás. No digo que yo siempre tenga la razón… eso sería imposible… pero tampoco significa que la tengan los demás. Egoísta… ¡si no paro de dar! Siempre que me piden algo, ahí estoy yo, echando una mano. Pero no me estés dale que te pego con lo del Ego porque eso ya es hacer la puñeta. No haces más que hablar de Mi Ego… me da una rabia… ¿Y el tuyo? Que pasa, ¿Qué tú no te miras al espejo? ¡No, tú no tienes Ego! Eso es, tú eres una Santa. Y yo soy el del Ego. Mira… Déjalo estar, ¿vale? Ya tengo yo bastantes cosas en las que pensar como para que me des tú la vara. ¿Eh? Ves y chúpale la energía a otro. (…)
El Ego. Nuestra personalidad: Yo. Tú. Él. Ella. …Los demás. Separados los unos de los otros y solos menos cuando estamos acompañados. Defendiendo lo nuestro: nuestra propiedad, nuestra razón. Tan individuales… Porque además, nos gusta ser diferentes. Si no, eres un lemming más. Uno de muchos. Es más: o destacas o te vas a la calle. Si esta por todas partes: si no hacemos más que re-inventar nuestra imagen para llegar a un acuerdo entre lo que somos y lo socialmente aceptable, con escudo anti-hipocresía. Entonces, el Ego es algo positivo… necesario. ¿No? Si es quien somos, no puede ser malo. … Espera,… ¿Es quien somos? Esa voz en mi mente, que no para… ¿Somos nuestro Ego? No se… Todo el mundo parece opinar que es algo negativo… pero nadie me sabe elaborar… Quiero llegar al fondo del tema, pero al final, como todos, opto por pasar: ¿y qué más da? Y esa parte de mí, comodona e ignorante, que desprecio, vuelve a ganar. Porque, si quiere, hallará esa razón necesaria para que sucumba a su voluntad. Y aceptará por mí. Porque soy un domador descuidado. Y por no darme cuenta de que tengo que agarrar firmemente el látigo, vuelvo a perder. Y es que… ¿Cómo domarme a mí mismo?
Pero a veces, cuando pienso sobre él, me suelo acordar de una frase que oí por ahí, que dice: “El mayor logro del diablo, fue convencer al mundo de que no existe". Biblificado, leyendizado, convertido en mito; olvidado… Como a él le gusta. Al pié del cañón, a nuestro lado. Nos conoce… Sabe nuestros deseos más íntimos, nuestros secretos más íntimos… ¿Cómo no iba a hacerlo? Es un ángel… caído. Dulce y seductor, y oscuro como la noche. Nos susurra al oído, alimentando nuestras debilidades, nuestro Orgullo, desde la oscuridad. Tan sutil que no discernimos su voz de la nuestra. Su deseo, del nuestro; su poder, del nuestro.
Porque tenemos poder. Tenemos tanta Luz en nuestro interior y todo este poder: podemos Amar, podemos Regalar, Abrazar… Podemos Perdonar, una y otra vez, y amar aún más… Y podemos Reír, ¡hasta llorar de felicidad! Podemos pensar primero en los demás, podemos Ayudar, a los demás. Cumplir nuestras promesas; realizar nuestros sueños. Porque es lo que realmente deseamos. Podemos bailar descalzos en círculo cogidos de la mano… como amigos… como hermanos/as que somos. … (Que lastima que no lo hagamos).
Mi Ego… Te reconozco y te acepto, socio. Pero no esperes más. No pienso darte tregua. ¡Tiembla! Porque No me olvido de ti.

Uno de los vuestros

Imprimir

10 comentarios:

Tormenta Solar dijo...

Me has sorprendido de nuevo...
Esperaba algo así como "saca al Ego de tu vida para siempre" ;)
Me alegra saber que prefieres llamarlo socio aunque no le quites un ojo de encima!
Pienso que está para ayudarnos, pero le tenemos un poco consentido y a cada pataleta le damos la razón por no oírle más. Nos sirve de excusa demasiado a menudo no crees?
Prometo más sobre esto.
Espero que sigas en el lado guay de la isla mucho tiempo más!!

...i Anku Xue... dijo...

...si no nos olvidamos de el...lo llevaremos en los pensamientos...claro que esta que podemos descubrir la trampa del mundo...la que nos aleja de nosotros mismos...i verle la otra cara ala moneda...pues podemos a.ser de el un atarde.ser o un amane.ser...es como el ...oio... negro en el espacio...i nosotros la energia que el traviesa...mas ...aia...tambien puede ser la fuente que avive el fuego...la puerta dimensional...entremos como oruga i saldremos como mariposa...imposible ser la noche sin el dia o el dia sin la noche...tuvimos que ser egoistas para crearnos...i solo asta que seamos ...egoistas... de nuevo...sabremos quienes ...somos...

...aqui queda mi ego...que no me aguante...dejar callado...grasias ego oi supiste mui bueno no me refiero al mio si no del que te escribio...si tu dueño quiere ...sigele susurrando escritos tan sabrosos...

...amego...ami.go grasias...

Coké dijo...

El Diablo??? Pero si es un amigo fiel que hizo su papel para entretenernos y ayudarnos a crecer...
Y por cierto, ya está de nuevo entre nosotros, ya su papel no es necesario...

Anónimo dijo...

tormenta solar: pienso que el Ego es lo último que se va, despues de haberlo tallado y esculpido mucho mucho. Creo que para discernir cuando actuamos desde el Ego y cuando desde la harmonía, debemos prestar mucha atención a como reaccionamos a las cosas, y si meditamos un tema antes de hacer decisiones. Espero tu "más sobre esto". ;-)
i anku: gracias por tu comentario. Sobre el mismo, creo que no es malo llevarlo en los pensamientos Ser egoistas de nuevo, como tú dices, podría quizas tener algo positivo pero solo si lo haces conscientemente. Yo no puedo dejar de ser "yo", pero al menos lo seré de la forma que más me acerque a lo Divino. Por otra parte... ¿porque pones tantos puntitos por todos lados? A veces me dificulta entender bien lo que quieres decir. Cuidate, artista! ;-)
coké: no entiendo...
Hasta pronto amigos, compartir es crecer
Un abrazo

...i Anku Xue... dijo...

...grasias unode los vuestros...por este ilo...que paradojica.mente...
i ablando del ego nos podria llevar al cielo...si lo cojemos bien...

i lode llevarlo en el pensamiento...es eso...cuando veamos...que nada es malo...estaremos tal vez en el centro...i no abra dualidad...que es el punto...siguiente...pienso...io...mas es solo es un punto de vista...

...tormenta.solar...cojio el ilo...de sus propias palabras...

...aora me creerias si te digo que lo de los punticos ...nose por que seran...naaahh io tampoco me lo creeria...la verdad nose como explicarlo...solo se que aora en estos momentos...ai codigos...entre lineas...que como salen o quien los dicta nose...pero es claro un codigo el 33...asi como el 11:11 i tambien quedan aveces ia por cuanta mia ...para enserrar una frase... amigo..que debemos...si queremos...pues ala final es un juego...detenernos a escuchar los sonidos de las palabras...i los puntos ...creo tienen esa intension demorar mas ...el tiempo en una frase...para que vibrasional.mente el cuerpo i la mente...la guarden i cumpla su cometido...i el resto es paja asi que no me creas nada...grasiaS POR VOLVER AMIGO...i sembrar conversaciones tan constructivas por lo menos io me llevo algo ...mas ...i tu escrito...fue...el la base donde se levanto.un escalon mas asia el cielo .consiente.mente...mas ai si mente alerta para no alusinarnos con la luz...grasias...

i para salirme del tema sin salirme io tambien pienso que el anunnaki...ia se humanizo...

Anónimo dijo...

El Ego??Es Egoismo??Y El Egoismo Es Ego??Y Qué Es El Egoismo??Egoismo Es Preocuparse De Uno Mismo...Y Preocuparse De Uno Es Malo??No Es Verdad Que si No Nos sentimos Bien Nosotros,No Podremos Dar Bien A Los Otros??Y No Es Importante Dar Bien??Y Si Dar Lo Bueno Es Ego??Como Va Ha Ser El Ego Malo...???

Anónimo dijo...

¡ayayay!
Como explicarte... por dónde empezar...
Los 2 primeros parrafos son recreaciones de como funciona o piensa una persona que no se da cuenta y se deja llevar por el Ego. Siguiente, lanzo una serie de constataciones y preguntas que se suelen hacer muchos/as. Finalmente, lo cojo por el pescuezo, lo pinto de color oscuro y lo desenmascaro.
Sobre tu comentario:
No, el Ego no es egoismo, pero el egoismo sí es una conducta frecuente en alguien dominado por el Ego.
No, el egoismo no es preocuparse de uno mismo, es no preocuparse por los demás. Pero ya puestos, NO HAY QUE PREOCUPARSE.
Si, sintiendonos bien nosotros podremos dar bien a los demás, y esto es importante.

El Ego es un mecanismo necesario para actuar en este medio, es como te identificas separada de Dios, como alma individual. Si tu consciencia aún no esta tan elevada o evolucionada como para comprender y realizar a Dios en tu interior, no te puedes desprender de él. Es parte de ti, y no es malo.
En alguien no espiritual y obcecado el Ego puede culminar siendo el único interprete de la realidad y el único intermediario con ella, sín consciencia de la parte Divina, desembocando en materialismo, posesivismo, miedo, ira, egoismo, orgullo, narcisismo...
y estarás de acuerdo de que eso Sí lo consideraríamos "Malo".
Gracias por pedirme esta explicación

Namaste

Tormenta Solar dijo...

no seas impaciente...esta noche me llevo tu entrada impresa, me documento, medito y escribo. Lo voy a necesitar para abordar semejante tema! lo veo tan fuera de mi alcance que tengo que plantarle cara!

susurros entre mordisquitos...

...i Anku Xue... dijo...

...amigo...i tambien creo tiene que ver con tu comentario alba...estoi aorita leiendo un amigo de las estreiias i me ase relexionar algo por su sabiduria hermosa...no lo dudo quisiera...expresar que la trampa del mundo es presisamente el ego del mundo...que ...un tanto mañoso calculado i creado...no quiere que el ser humano se independise se individualize por primera vez i se de cuanta quien es abra los ojos...i elija el amor...pues aora lo empiesa asentir i esta por doquier tal vez la lucha del ser humano es contra el ego del mundo mental i sensasional...i sensorial el ego del mundo es uno con todos pues vivimos este mundo...aunque cuando nos libramos del veloego...tal vez enpesamos asentir...nuestra conexion con el tonouniversal i otras frecuensias de vida i de sentir...i es ai siento aora que nos amamos libre.mente por primera vez anosotros mismos...i apartir de alli tal vez entenderlo como la novena revelasion...podemos dar lo que somos i asi apoiamos a los hermanos...que nos rodeen ...alli donde todos somos uno pero no por un ego que nos consume...sino por un amor que nos ase libres...con el todo...en realidad tendria que reintepretar mis palabras i desir que tuvimos que amarnos por primera vez para crearnos i tendremos que amarnos por primera vez de nuevo para saber quienes somos...
...grasias...al amor universal...

Anónimo dijo...

Namaste, i anku