domingo, 23 de marzo de 2008

Serpiente - Mano

Domingo Noche, Lunes día. Y para los animosos, aoíngo noche, eunes día.


El poder de la mano es la realización, la característica es la curación y la acción, el conocer.
La paradoja es la familia y amigos frente a la libertad e independencia. El tema a superar es equilibrar deseos contradictorios. La lección es aprender a estar a gusto con tu propia individualidad.

Bien, todo esto quiere decir que es un día para llevar a cabo cosas, planes, proyectos, estudios (especialmente estudios tal vez, puesto que su acción es conocer) y sobre todo cosas que te resulten curativas (el Grupo dice que cuando no puedas más, tiendas una mano a otro, así que curar a los demás, también cuenta como cosa curativa, vale?). Entonces volvemos al tema de ayer, lo que es bueno para ti es bueno para todos.
La paradoja.... pues eso, quererlo todo, querer intimidad y querer compañía, querer tranquilidad y movimiento, querer cosas que parecen contradictorias, pero de lo que se trata de encontrar la forma, tu forma única de mezclar esos elementos, de combinarlos con tu sabor único y especial, con ese matiz que sólo tú tienes, con ese que tú aportas al tapiz. Y no mantener más esos límites que te dicen lo que es y lo que no es compatible, eso lo decides tú, para eso eres dios, mi amor, no olvides que eres dios.
Bien y todo esto junto al mes serpiente, nos dice que debemos prestar atención a lo que nos sale. Es decir, de alguna forma no debemos forzar, buscar estas energías, sino simplemente verlas surgir. ¿Cuál es nuestra forma de curar? ¿cómo obtienes conocimiento? ¿qué tal a la hora de realizar cosas? ¿Donde están tus miedos? Si los miedos son los que nos limitan... todo aquello que no haces es lo que no te dejas hacer. Si instintivamente huyes de hacer, conocer o curar, tal vez ahí haya una lección encerrada.
Nota: Las lecciones nos persiguen hasta que somos capaces de superarlas, pero siempre somos nosotros los que decidimos cuándo nos hacemos cargo de ellas.
Del sexo creo que ya hablamos en otra ocasión, para aquellos que no lo leyeron, apelo a vuestra imaginación. De la comida tal vez algo sano, tal vez algo que puedas comer con la mano, o mejor, algo que cocines tú, de principio a fin. Yo hoy voy a cenar pechugas de pollo en tiritas hechas en la sartén (poco aceite, siempre poco aceite) con ajito, espinacas, algo de tortilla (como la del arroz tres delicias) y kefir. Mmmmmm, delicioso!

2 comentarios:

Pau Llanes dijo...

Ppues sí, delicioso... como es una delicia lamer tus palabras... (éstas me supieron a mandarina)... Serpiente... SER piente... um... qué sufijo tan curioso... un sufijo en busca de su prefijo existencial... (te adelanto, para que elijas, que las palabras castellanas que incorporan ese “sufijo” o como le quieras llamar son: corrompiente, desipiente, excipiente, incipiente, insipiente, omnisapiente, recipiente, rompiente, sapiente y, por supuesto, serpiente... Si me permites, te aconsejaría que primero seas incipiente, luego recipiente y rompiente (nunca excipiente) para llegar a ser un día de estos, más pronto que tarde, sapiente... Ah, se me olvidaba: también está "arrepiente"... pero eso no... nunca te arrepientas si eres valiente... saludos... pau

Coké dijo...

Me quito el sombrero, monsieur pau.
Por cierto que he tenido que buscar desipiente en el diccionario, cercando así a mi propia desipiencia.

Acepto tu consejo que por cierto encuentro muy parecido a la energía estrella de hoy ;-)
Arrepentirse es una pérdida de tiempo, sin necesidad de valentías, no crees?
Por cierto, Bienvenido en este mes serpiente. Es un placer leerte.