sábado, 12 de abril de 2008

El camino del guerrero

Emprendes el viaje desde una carretera plagada de señales varias, limitaciones de todo tipo, prohibiciones... y todo por supuesto "por tu seguridad"...
Y de repente, surge en tí una duda que antes no estaba, literalmente caída del cielo, "¿qué habrá detrás de la línea de pintura?". Te armas de valor y te prometes que en un rato volverás y que nadie se enterará de tu excursión más allá del límite. Apartas los matorrales con cuidado, comienzas a andar y te das cuenta de que aquí sólo tú te gobiernas. Eres libre de ir a dónde quieras, a l ritmo que quieras. Eso despierta tu intuición y aparecen la confianza y la responsabilidad.
Fascinado con tu nueva y a la vez extrañamente familiar perspectiva de la vida, tropiezas un par de veces, hasta que comprendes que eres Uno con el camino y que es mejor fluir hacia delante que estar pendiente del suelo que pisas. Embelesado contemplando el paisaje y todo lo que tiene que ofrecerte, vas sintiéndote más y más satisfecho, pues te das cuenta de no pretendes llegar a ningún sitio, no hay prisa, no hay pasado ni futuro. Sólo Aquí y Ahora, y es más que suficiente. Colores, brisa, mariposas, lluvia, montaña, piedras, susurros, hadas... y todo es posible. A cada paso olvidas un trozo más de asfalto y surge otra pregunta "¿Quién era Yo antes de Ser?"
Cae la noche y aparecen las sombras, los aullidos, el crujir de ramas. Nace el respeto, que no el miedo, y hablas con la Luna, la única que puede entender cómo te sientes...
...euforia y soledad... descansas.
Amanece y una corriente de energía te acaricia animándote a ponerte en pie, quedan tantas cosas por descubrir hoy!
Inicias tu marcha con renovado entusiasmo y en algún momento la hierba da paso a la tierra y te detienes. Descubres pisadas delante de tí. No estás sólo...! ¿Cómo ibas a ser el único valiente?
Corres con todas tus ganas, acortando distancia entre tú y un sueño, un sueño de muchos. De muchos que saben que una vez que encuentras el camino del guerrero, ya nunca te consentirás volver a la carretera, y que además comprende que la carretera está ahí para darte la oportunidad de decidir salir de ella.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya
parece que ha sido un muuy buen viaje :-)
que bien...
Vuelve cuando quieras, guerrera, para olvidarte del asfalto
Aún hay muchos sitios por visitar
y todos ellos te anhelan

Besos y cuídate, aunque no hay de qué

Rosana dijo...

Solo puedo decirte que me ha encantado, que bellas palabras que han llegado a mi Ser.

Besitos de luz y arcoiris.

Tormenta Solar dijo...

Que sorpresa volver a saber de ti Rosana, me alegra saber que tu también caminas con nosotras. un abrazo.

Rosana dijo...

Siempre caminaré con la luz, porque así lo dicta mi alma, aunque la ilusión se empeñe en nublarme, brillaré como Dios quiere.
Que así sea.
Mil besos.

Anónimo dijo...

hola luciernaga!
el 1er comentario es mio, pero
seguro q no me has reconocido
xq estoy tan bien camuflado
jejeje

flor extraterrestre
;-)