miércoles, 28 de noviembre de 2007

Antroposofía

Hace menos de una semana que descubrí que existía, en ese preciso instante supe que tenía un mensaje para mí, y horas más tarde compré un libro que me esperaba con devoción, Antroposofía para principiantes. Así que ahora estoy embelesada con este conocimiento que abarca gran cantidad de áreas y que unifica la ciencia y la espiritualidad.

Mi mayor admiración por su fundador, Rudolf Steiner. Lo poco que sé de él y de su obra se resume en que él siempre supo de la existencia de un mundo espiritual que la ciencia lógica de la época no podía explicar, y que tampoco tenía cabida en la religión oficial, ya que se consideraba una insurrección absoluta. Así que él se propuso dedicar su vida a encontrar respuestas válidas en primer lugar para su crítica ansia de conocimiento, y para ello comenzó por estudiar en profundidad todas las corrientes filosóficas, científicas y espirituales que se alzaban como verdades en oposición a su amplia visión de la existencia. Sabía que era la única forma de ganarse el respeto de los pensadores de las distintas ramas, y de poder encontrar la semilla de verdad que todas ellas esconden, al mismo tiempo que detectaba los fallos y vacíos de las teorías y planteaba alternativas a ellos. También quiso sacar a la luz la sabiduría esotérica y entre todo esto dejar un enorme hueco para el arte y la diversión.

TODA SU VIDA...

Esas palabras resuenan con eco en mi interior... he de reconocer una medianamente sana envidia por su constancia y el conocimiento tan extenso que llegó a tener de tantas cosas... por lo clara que tuvo su misión en esta vida! por despertar a tanta gente!
Dan ganas de nacer de nuevo, para ser antropósofa... jejeje, pero ya que estamos aquí, con nuestra exclusiva circunstancia, misión y capacidades (ya sabéis que la constancia no me ha tocado), habrá que transformar la envidia en ganas de acción, aprovechar las energías a favor, contar con el conocimiento insuflado directamente desde "arriba" y traducir el mensaje de Rudolf en ánimos para cambiar el mundo, aunque vaya en contra del pensamiento oficial!! No importa cuánto quieran ocultarlo, se puede hacer!!!

3 comentarios:

Coké dijo...

Qué interesante! Cuenta más cosas, please...

Anónimo dijo...

yo creo que estás a tiempo como todo el mundo de ser lo que quieras ser, asi que si en este momento quieres ser antropofilosofa nada te lo impide y cuando la inconstancia aparezca pues ya decidirás lo que eres :)

muy interesante.

Tormenta Solar dijo...

¡Qué guay! Como lo escribí a trompicones no sabía si había quedado interesante..jeje. Debuti, contad con más porque estoy lanzadísima! Gracias brujitas..