martes, 1 de enero de 2008

La Verdad

Cuál es la Verdad Absoluta? No existe. Todos tenemos nuestra verdad. Una verdad que se dibuja cada día. Que fluye con nuestras experiencias. Ayer oí a alguien (en el último broadcast de www.lightworker.com, que recomiendo otra vez a todos) que decía que la verdad, tu verdad depende de dónde te sitúes, por eso ella decía que la pregunta "cuál es la verdad?" estaría mejor formulada así: "Dónde estás ahora?"
Eso coincide plenamente con nuestra verdad, nosotras consideramos que el mundo evolucionará cuando todos seamos capaces de encontrar y vivir nuestra propia verdad, que variará de unos a otros pero que seguirá siendo una parte fundamental del puzzle.
Así, agradecemos a todos los que han contestado con su verdad a las preguntas propuestas, que nos han dejado asomarnos al mundo desde su perpectiva.
Por una verdad libre!!
Espavo, gracias por retomar tu poder.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece a mi que ahi has llamado "verdad" a varias cosas diferentes, al igual que si te preguntara si "estas de acuerdo conmigo" te diría: ¿verdad?
(va, meteme caña, aclara posturas)
;-)

Coké dijo...

Mira que estás cañero...
Se notan las nuevas energías de este año...
Y no, no creo que haya llamado verdad a cosas distintas. La verdad, para mí, es aquello que resuena contigo, aquello que hace que tus ideas encajen, el cristal por el que miras la realidad. Cada uno tiene el suyo y muchas veces coincidimos unos con otros, pero no siempre, pero no en todo, verdad?
:-p
Besitos...
Coké.

Anónimo dijo...

Verdadero. O sea, respeto tu verdad, es decir, tu opinión.
Pero, ¡claro que existe la verdad absoluta! Y esta al final de nuetro camino, al final del arco iris. Es la esencia de todo lo que existe, como decir que todo esta hecho de átomos.
Lo que tu has llamado verdad (desde tu verdad) yo lo llamaría: verdad, realidad, punto de vista, opinión y dharma, dependiendo del contexto de tu texto.
Además, ¿sabías que (según tu punto de vista) lo que tú llamas "verdad" la mayoría lo llama "mentira"? XD
>:-P
B7s...

yo

Coké dijo...

Yo creo que hasta una vez muertos (al final del camino, más allá del arco iris, al despertar, al recordar...) cada uno tendrá su verdad. Aunque la mayoría piense que sea mentira...
:-P,
Coké.

Anónimo dijo...

Pero la muerte no es el final del camino, mi querida Coké (en lo que a mi verdad respecta :-P, y en lo que respecta a mi filosofía sobre "el final del camino"). Y cuando tu cuerpo deje de funcionar, tu alma conscientemente solo verá, experimentará y recordará lo que el estado de consciencia que hayas alcanzado te permita. Lo más probable es que palpemos un poco en la oscuridad y nos volvamos a reincarnar. Hace falta mucho más que 4 libros y un par de experiencias místicas para autorealizarse. ¿no?

Además tu verdad es mentira, menos la parte de tu verdad en la que coincidiera el resto del mundo.
¿Que tal lo ves?

Besos "de verdad"...
:-O
yo

Coké dijo...

Eras tú el que hablaba del final del camino y yo interpreté la muerte, el despertar, el recordar... Di no te refieres a ese final del camino, no entiendo cuál es puesto que visto desde la perspectiva de que es simplemente una estación (y estoy totalmente de acuerdo, era sólo que me situaba en otro punto de observación), no conozco un final del camino, para mí el camino no tiene principio ni fin...
Y la autorealización creo que es más complicada que eso en esta vida (esta vida terrestre, este sueño que compartimos y cocreamos), pero yo creo que en nuestra muerte no sólo tanteamos en la oscuridad... aunque mis ideas son un tanto complejas de explicar... Creo que despertamos y vemos las cosas desde nuestra perspectiva eterna, claro que depende de nosotros y de los "despiertos", "iluminados" conscientes" que estemos a la hora de morir, nuestra experiencia primera con la muerte. Es decir, si yo creo que la muerte es la nada, así lo crearé durante ... el tiempo que necesite, para después despertar y volver a reencarnarme. Considero (pero no lo puedo probar en este momento, desde este lugar, ja, ja) que para reencarnarse hay que estar despierto.
Y mi verdad es verdad, tanto como la tuya y la de aquellos que ven la mía como mentira, pero siempre que yo la sostenga será verdad y no lo será más o menos dependiendo del número de personas que estén de acuerdo conmigo... faltaría más!
Besos de mentira...
Coké.

Anónimo dijo...

buaaa! no quiero besos de mentira!
:-(
Volviendo a lo nuestro...:
Lo que dije era que al final de nuestro camino encontraremos la verdad absoluta. La encontraremos en la iluminación. La realicemos en la vida en la que lo hagamos.
Entiendo bien tus ideas respecto a este tema. Incluso veo que tienen bastante orden.
Comparto aqui con tigo mi pensar sobre el cambio de cuerpos: Somos alma y consciencia. Una cierta consciencia. Nuestra alma "maneja" nuestro cuerpo a traves de los 5 sentidos. Es su forma de "sentir" el mundo. Si esos 5 sentidos se "desconectan" y no hemos trabajado y elevado la consciencia fuera de esos 5 sentidos (meditación, viajes astrales etc...), el alma con esa consciencia "sin entrenar", se sumerje en un estado parecido al sueño profundo, sin sueños. Es como una oscuridad... y el olvido. Hasta un siguiente momento en el que cobramos conscincia de nuestra nueva vida en un nuevo cuerpo... y empezamos de nuevo.
Esto le pasa a la mayoría de la humanidad. Que se le va a hacer.

En cuanto a tu verdad y tus mentiras... no me meteré más, me ha gustado tu respuesta.

Salu2

yo